CIRURGIA DE MEJILLAS

La cirugía de mejillas o Bichectomía es una cirugía que se encarga de mejorar los rasgos faciales otorgándole una apariencia más delgada y alargada al rostro.

 

CANDIDATOS

  • Pacientes que presentan redondez en el rostro que no mejora con la pérdida de peso.

  • Personas que desean dar forma al rostro.

  • Cuando se desea dar un aspecto juvenil.

  • Cuando el paciente presenta cúmulos de grasa alrededor de las mejillas que aparenten sobrepeso.

 

CONSULTA


Es importante que el paciente exponga al especialista sus deseos y expectativas con respecto a este procedimiento. Por su parte, el especialista realizará una historia clínica completa y detallada y le explicará ampliamente el procedimiento.

 

PROCEDIMIENTO


Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, muy similar a una visita odontológica, la anestesia es intraoral y se realizan dos pequeñas incisiones por dentro de la boca, y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolsas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso. Tiene una duración aproximada de 20 min y es ambulatoria. Una vez finalizado el procedimiento se colocarán gasas en las zonas intervenidas para hacer presión local, mismas que serán desechadas 30 minutos después.

 

RECUPERACIÓN


La recuperación es rápida y no es dolorosa, el proceso de inflamación comenzara a ceder al 4° o 5° día posterior al procedimiento.

 

RESULTADOS


Los resultados finales de la cirugía pueden verse de 2 a 3 meses después de la cirugía. Cuando la inflamación disminuya, notará su cara más afinada y los pómulos se verán más prominentes.